Estilo de vida


Invierno en Méribel: esquí, pero no sólo eso

hace 6 años - Julie D.

¿Desea un cambio? Por supuesto venimos a Méribel, para el disfrute del esquí alpino - pero aquellos que desean variar los placeres son arruinados por alternativas. Parapente, paseos en trineo tirados por perros, esquí conducido con caballos, hockey sobre hielo y motos de nieve: sensaciones más fuertes o más suaves, el menú se adapta a su deseo.

¿Por qué no telemark?

Para los esquiadores experimentados que deseen descubrir esta disciplina, es posible tomar cursos en las escuelas principales de esquí de Méribel. La Escuela Francesa de Esquí, ESI, Oxygène y Prosneige ofrecen cursos de telemark.

Pero, ¿qué es exactamente el telemark? Esta técnica de esquí libera el talón, en vez de estar conectado a la tabla de esquiar como en la técnica clásica del esquí alpino. Fue desarrollado en 1868 por un carpintero noruego, Sondre Norheim, que luego emigró a los Estados Unidos. El hecho que el talón no sea impedido da una apariencia muy elegante: el esquiador combina la pierna interna para giros esquinados, y adopta un ritmo de baile muy elegante.

Méribel es la meca del telemark. De hecho, en enero de 2017 el resort albergó la Copa Mundial de Telemark. Y también es el principal escondite de los hermanos Lau: Chris, Philippe y Sven todos distinguidos en equipos nacionales y que han hecho de Méribel su base de operaciones. Philippe aún es parte del equipo de telemark francés, como Matti Lopez, otro miembro practicante de telemark del club Méribel. (Aprenda más sobre el telemark y sus disciplinas  en la página web de la Federación Francesa de Esquí)

Abetos bajo la nieve en Méribel

Los mejores amigos del hombre: trineo de perros o excursión con caballos

Si está soñando con espacios vírgenes del Lejano Norte, ¿por qué no probar el paseo en trineo? Prosneige en Méribel no sólo ofrece lecciones de esquí: usted también puede pasear con trineos de perros, bajo la guía experta de un musher profesional. Durante su bautizo, aprenda lo básico primero durante una sesión breve donde aprenderá cómo manejar el trineo, y luego ir por un paseo de media hora.

Descubra las sensaciones increíbles de deslizamiento, a tono con una tribu de 7 a 10 perros hermosos: huskis, samoyedos y malamutas, las razas más populares de perros de trineo, animales llenos de inteligencia y poder.

Paseo con perros de trineo, actividad ofrecida por Prosneige.

El segundo mejor amigo del hombre también puede encargarse de la tracción. ¿Conoce el skijoring? Parándose sobre sus esquíes, deje que usted mismo sea tirado por un caballo. Ideal para niños (pero no sólo para ellos), esta actividad es practicada con una estrella del esquí de primer nivel. Esta es la forma de familiarizarse con el esquí mientras se divierte, y fraternizar con un lindo poni. ¡Pero tenga cuidado, no crea que el skijoring es una actividad para flojos! En la versión de competencias, usted patina a gran velocidad detrás de su caballo y usted cruza obstáculos a una velocidad vertiginosa.

Skijoring, una actividad ofrecida por el Centro Ecuestre de Méribel. El centro también propone equitación en invierno.

Pico cubierto de nieve en Méribel

Para los niños: iglú y hockey sobre hielo

El miércoles de 5pm a 7pm, es momento de aventurarse en la luz de su linterna - ¡y encontrar la ubicación perfecta para construir un iglú por usted mismo! Una vez finalice el iglú, nos apiñamos dentro para disfrutar de un bien merecido chocolate caliente.

Construcción de un iglú, actividad para niños.

Para el más atrevido, el jueves de 8pm a 10pm, la pista de hielo del Parque Olímpico ofrece sesiones introductorias de hockey sobre hielo, con un jugador del equipo Bouquetins. “Los Bouks”, como los llaman sus fanáticos, cambian a la D1 y jugarán en febrero de 2018 dos veces en Méribel y una vez en Courchevel - ¿por qué no ver un partido? Vea el calendario.

Sesión Introductoria de Hockey sobre hielo en la Pista del Parque Olímpico.

Placer de la Nieve en Méribel

Cambie a una velocidad alta en una moto de nieve

Para los buscadores de emociones que no puedan tener mucho con la nieve, ¿por qué no volver a visitar los senderos después de que cierren, esta vez en una moto de nieve? A medida que cae la noche, las máquinas hacen ruido y corren por la nieve, para un paseo de descubrimiento (un conductor, un pasajero) o uno deportivo (sin pasajeros) por cerca de 90 minutos.

La agencia de Snow Biker ofrece paseos en moto de nieve en Méribel.

Parapente en invierno

En esquís puede deslizarse - pero también puede flotar. En parapente, los esquís facilitan levantar vuelo: sin necesidad de correr, ¡usted sólo tiene que permitirse deslizarse! Del 9 de diciembre al 22 de abril, visite el elevado Saulire Express Gondola para un bautizo combinado en parapente. Listo para despegar con un instructor, usted vuela suavemente en el aire: esta sensación de flotar en el aire, sin nada que lo sostenga, es única. Después de una ráfaga de adrenalina, tomamos un paso más calmado a medida que nos acostumbramos.

En el aire, usted admirará el paisaje de los picos tan lejos como el ojo pueda ver. Mantenga la vista en lo que quiera volar: los vuelos van sobre áreas naturales protegidas, así que puede tener la oportunidad de divisar águilas, antílopes, ciervos y ciervos bebés. Al final de su vuelo, si su corazón le deja, su instructor le sugerirá desarrollar algunas maniobras impresionantes pero seguras.

Aparapente

Practique la moto de nieve en Méribel

También tenemos el derecho de no ser un fanático del esquí...

Los niños están en las lecciones de esquí, el Sr. (¡o la Sra.!) fue a explorar los muros magnates sobre la cuesta ... Lo que concierne a usted, ¡le gustaría mantenerse caliente, y le llevaría un poco de tiempo mimar su piel un poco, afectada por el sol, el frío y el viento! Rendez-vous en el Spa des Neiges de Clarins, en el Hotel Allodis.

Usted pudiera, por ejemplo, sacar provecho del especial "Les Matins Zen", con acceso al salón de vapor, sauna, piscina y ejercicio, y un tratamiento de 25 o 50 minutos, entre las 10h y las 14h.

Spa des Neiges en Clarins, en el Hotel Allodis, Le Belvédère, 73550 Méribel.