Gourmet


Dónde comer en Méribel-Les Allues y Méribel-Mottaret: los mejores restaurantes

hace 6 años - Julie D.

Esquiar, altitud, el aire fresco... ¡Todo esto abre el apetito! Y el Savoy es bien conocido por ser uno de los departamentos de Francia donde se come bien - es decir buen producto local, servido en generosas porciones. Fue suficiente para Méribel convertirse en un paraiso gourmet. Pero cuidado, aunque el fondue y el tartiflette de Savoy no tienen la reputación de ser ligeros, los platillos de Méribel no son menos refinados y deliciosos. Aquí, lo fortificante no es necesariamente lo opuesto a delicado.

Acá están algunos de los mejores restaurantes montañosos, para comer bien en Méribel Les Allues y Méribel Mottaret. Para disfrutar la cocina de calidad en un ambiente de montaña - y en la terraza si el clima lo permite - siga la guía.

Coma cerca de las laderas en Meribel

Chalet Tonia

Un restaurante de montaña como nos gusta, cálido, ¡con buena comida que reconforta después de una mañana en las laderas! Pastel de reblochón, hamburguesa y buffet de postres, no le decimos no a nada. Si el clima es benigno, qué placer sentarse en la terraza y admirar las laderas nevadas. Y si el clima no es bueno, tendrá que refugiarse cerca de la chimenea ... En un caso como en el otro, es felicidad. Alabado por regulares que vuelven año tras año, el Chalet Tonia ha ganado su reputación, el cual es segundo a ninguno. Tomamos las sillas elevadoras de Combes, nos deslizamos, y aquí estamos directo en el Chalet.

No olvide revisar los eventos en la página de Facebook, ya que las noches de concierto en el Chalet Tonia son populares.

Chalet Tonia - Les combes, Mottaret, 73550 Méribel Les Allues - Tel. : +33 4 79 00 45 11 - abierto todos los días de 9am a 4.30pm

Le Cèpe

Con un nombre como este, por supuesto tiene que esperar hermosas y energéticas especialidades que son todo acerca del boletus. Hamburguesas con ceps, por tanto, pato con ceps y vegetales ... ¿e incluso un postre con ceps? En todo caso los glotones ya se están lamiendo los labios, hasta el postre (el pastel de arándano es famoso). También encontramos el fondue de Savoy, y la hamburguesa de foie gras. Todo acompañado por una hermosa lista de vinos. Esta cocina refinada, presentada con grandioso cuidado, es altamente recomendada como “gourmet y deliciosa” por la Guía Michelin, en su categoría “Reputación Sencilla”. Tenga cuidado al reservar ya que la calidad de la comida y del servicio hicieron del lugar muy popular.
The Cepe - Les Merisiers building, Le Plateau, Direction Altiport, 73550 - Tel.: +33 4 79 22 46 08Laderas de esquí en Meribel

Le Plantin

El Plantin, dos tenedores en la Guía Michelin, combina la fina cocina y la decoración de montaña, con trofeos de antílopes, madera flotante y equipo tradicional de agricultura en las paredes. Nos calentamos a la vista de la hermosa chimenea de piedra. Las bandejas magníficas exhiben productos regionales, foie gras y jamón campestre, así como también mariscos y rosbif. A la hora del almuerzo, el restaurante es accesible mediante un esquí, para una caminata mágica a través del bosque.

El Plantin - Tania Road, 73550 Méribel, Les Allues - Tel. : +33 4 79 04 12 11 - abierto todos los días para el almuerzo desde las 12h hasta las 15h30 y para la cena desde las 19h hasta las 23h - reservaciones sólo por correo electrónico.

ROK

¡Roc y rock es el ROK! Al pie de las laderas, un cálido restaurante de montaña, el cual junta todo lo que usted espera: terraza y camas solares para disfrutar del sol en días hermosos, buen mapa, atmósfera amigable y un servicio amigable. El apetito apetito abierto por los descensos, nos tiramos en deliciosos tartiflettes, ensaladas con salmón ahumado, carnes a la parrilla, sin mencionar los postres (¡se rumora que el macarrón de chocolate tiene su club de fans!).

ROK - Telecabine Pas du Lac Mottaret, 73550 - Tel. : +33 4 79 00 44 81 - abierto todos los días desde las 11h a las 17h

Restaurantes de montaña en Meribel

Restaurant du Yéti

En un bonito interior decorado con madera rubia, el restaurante del hotel Le Yéti ofrece fina cocina al estilo brasserie. Con extrema atención a los detalles, el chef sirve platillos pequeños preparados con cuidado. El personal es atento y amable, y el bar tiene una riqueza de cocteles... Sin mencionar los waffles que son saboreados en meriendas después de un buen día de esquiar.

El Yeti también se descubre en verano: la terraza entonces se decora con una piscina caliente, un terreno de petanca y juegos.
Restaurant of Yéti - Rond-Point tracks, 73550 - Tel. : +33 4 79 00 51 15A dónde salir en Meribel

Adray Télébar

En la terraza con vista al sur, usted puede disfrutar el escalope de ternera con setas y crema que ha logrado la reputación de este restaurante de altura. El Adray es una institución venerable en Méribel, un clásico que ha estado abierto por décadas - y siempre está ocupado, tanto que es necesario reservar al mediodía.

Sin embargo, ya que es el restaurante de un hotel, también está abierto en la tarde, a diferencia de la mayoría de los restaurantes de montaña. Podemos ir allí una vez que las multitudes hayan dejado las laderas, para una tarde tranquila cerca de la fogata, o para una merienda gourmet con chocolate caliente, waffles y pasteles de arándano.

Adray Télébar - Path of the Adray, 73550 - Tel. : +33 4 79 08 60 26

Le Clos Bernard

El Clos Bernard, bien escondido en el bosque, es accesible por esquí a los pies, desde las sillas elevadoras Loze Express y el Paseo de los Animales. Los miércoles por la tarde, Le Clos Bernard ofrece una tarde savoyana que comienza en una atmósfera mágica, con la llegada de una antorcha y una bienvenida con ponche. Le sigue un fondue tradicional savoyano, al sonido del acordeón, y todo finaliza sobre la inevitable tarta con arándanos. Los jueves, hay una parrillada sobre una fogata de madera, con una atmósfera musical cerca de la fogata.

Clos Bernard - Lieu-dit Les Bernards, 73550 - Tel. : +33 4 79 00 00 07 - abierto desde las 12h hasta las 16h de viernes a martes, y para la cena los miércoles y jueves