Estilo de vida


Sete y sus alrededores

hace 6 meses - Léa D.

A la inversa, Sète se lee ... “veranos” en francés.

Conocida como la pequeña Venecia francesa, la adoramos ... Por su puerto, sus canales, su majestuoso teatro marino que cuida el hermoso Mediterráneo.

En la ciudad donde Paul Valéry y Georges Brassens nacieron, no puede evitar iniciar esta historia en una nota poética.

Llamada la singular isla o la “Venecia de Languedoc” por su canal, Sète es un pueblo hermoso en Occitanie limitada por una laguna de agua salada y playas arenosas.
Su puerto de pesca y varias actividades marítimas han permitido a esta ciudad prosperar por muchos siglos.

Llevado por sus vientos variables, el Mediterráneo es un mar caprichoso: los navegantes necesitaban un nuevo refugio en aguas profundas, lo cual ocasionó después de años al nacimiento del puerto de Sète.

El diseño de la primera piedra del monte de Saint-Louis marcaba el acceso al mar abierto.

Nacida de la nada, Sète es una ciudad cosmopólita con varias influencias mediterráneas. La reputación de la ciudad florecerá muy rápidamente gracias a su vino y tonelería, exportados al norte de Europa.

Sète está ubicada en la región Languedoc-Roussillon, conocida por la producción de estos vinos. Disfruta su estadía en Sète para descubrir los viñedos de la perifería y prueba la diversidad de los vinos de Languedoc, añejados en un terroir bañado en rayos de sol. Además de aprender la historia del viñedo, disfrutarás una variada gama de vinos: blanco seco y fresco, rosado frutal, tinto aterciopelado y con especias, un deleite real de sabor.

Aunque Sète se asemeja a Venecia con sus canales que son visibles desde uno de nuestros hermosos apartamentos, tiene la ventaja de ofrecer playas suntuosas y hermosos atardeceres todo el año. Las playas de la Corniche o Lazaret son dos hermosas playas arenosas, compuestas de muchas ensenadas de arena.

¡No faltan las actividades acuáticas en Sète! Buceo, navegación, kayak de mar, surf a vela, kitesurfing, paseo en jet-ski ... Sólo permítenos conocer la actividad de tu elección, nosotros nos encargaremos de la reservación.

Las salinas de Sète tienen una belleza sin igual. Descubre las mesas saladas y sus aguas rosadas en un viaje excepcional. Puedes descubirlas por tren, motocicleta, a pie o también en un 4x4 acompañado por un guía. Elige tu modo preferido de transporte y ven a disfrutar de una vista panorámica como ninguna otra. También puedes descubrirlas a caballo, para un paseo romántico y asombroso.

Salines

En los alrededores

No lejos de Sète, está el Camargue, una región natural francesa ubicada al borde del Mar Mediterráneo. Es un lugar con una excepcional herencia de vida: puedes ver flamencos y todo tipo de aves. A pocos minutos de Sète, la ciudad de Marseillan es conocida por sus caballos Camarguais. Aprovecha esta oportunidad para ir de equitación en un ambiente natural, entre la tierra y el mar.
Ubicada en el sur de Francia, Sète está alineada con muchas ciudades que son indispensables visitar. Hemos hecho una selección, con actividades que no deben perderse.

Montpellier
A unos 30 minutos de Sète está el hermoso poblado de Montpellier. Dinámica y soleada, esta hermosa ciudad está llena de cosas por hacer. Exhibiciones, visitas culturales, caminata a lo largo de sus calles medievales o simplemente un vaso de vino blanco fresco: una preparación para la tarde que te espera, siendo conocida esta ciudad por estas tardes con varios bares y clubes nocturnos.

Nuestras sugerencias:

➢ The jardin des plantes

➢ Catedral de San Pedro

➢ El restaurante Idée Saveurs (Cocina francesa): 5 rue Four des Flammes +33 4 67 29 88 62

¿Cómo llegar allí?

➢ Por TER desde la estación Sète hasta la estación  Montpellier Saint-Roch: 20 minutos
➢  Por vehículo mediante la D612: 40 minutos

Cap d’Agde

Crucero, viñedos y experiencias coloridas: Cap d'Agde está llena de sorpresas. A sólo 30 minutos de Sète, es el lugar ideal para descubrir hermosas playas, disfrutar el Aqua Park, y visitar todas las pequeñas villas cercanas. También es un lugar privilegiado para celebrar: ¡varios clubes nocturnos y fiestas organizadas atraen a los turistas a bailar hasta el amanecer!

Nuestras sugerencias:

➢ Museo Ephèbe: Rotonda La Clape +33 4 67 94 69 60

➢ El acuario: 11 rue des 2 frères, +33 4 67 26 14 21

➢ El restaurante Fuzion (Cocina mediterránea): 162 route de Rochelongue +33 4 67 21 03 81

¿Cómo llegar allí?

➢ TER desde la estación Sète hasta la estación Agde: 40 minutos

➢ Por vehículo mediante la D2: 30 minutos

Aigues Mortes

Este hermoso poblado está a unos 45 minutos de Sète. A la altura de la arquitectura gótica, las fortificaciones del Aigues-Mortes constituyen un conjunto notablemente preservado. Desde las murallas o desde la terraza abovedada, puedes disfrutar una vista sorprendente del Camargue y la salina cuyos colores se alternan del azul hasta el violeta.

Nuestras sugerencias:

➢ Reserva tu crucero Camargue gracias a la oficina turística: +33 4 66 53 73 00
➢ Visita de la reserva Petit Rhône: D202 St gilles road 30600 Sylvereal +33 6 81 95 83 46

➢ El restaurante Le Patio'Né (Cocina mediterránea): 16 rue Sadi Carnot +33 9 82 31 51 73

¿Cómo llegar allí?

➢ Mediante tren interciudad + TER desde la estación Sète hasta la estación Aigues Mortes: 2h

➢ Por vehículo mediante la D612 y la D62: 50 minutos

Mireval
A mitad entre Montpellier y Sète, este encantador pueblo y su actividad económica están basadas principalmente en la cultura del vino, cuya producción de vino Muscat ha sido conocida como AOC desde 1959. Para descubrir: paisajes notables, días verdosos y soleados.

Nuestras sugerencias:

➢ La bodega Rabelais: Avenue de Verdun +33 4 67 78 15 79

¿Cómo llegar allí?

➢ Mediante tren interciudad + TER desde la estación Sète hasta Vic - Mireval: 50 minutos

➢ Por vehículo mediante la D612: 18 minutos

Les calanques de Cassis

Una ubicación paradisíaca en las riberas del Mediterráneo; agua turquesa, ensenadas íntimas pequeñas, y majestuosos peñascos: el lugar perfecto para relajarse.

Nuestras sugerencias:

➢ Restaurante La Plage Bleue (Cocina mediterránea): Distrito Port Miou +33 4 42 01 15 40

➢ Restaurante L'Atelier Gastronomique (Cocina francesa): 24 rue de l'Arène +33 4 42 71 84 72

¿Cómo llegar allí?

➢ Por vehículo mediante la A9: 2H15 minutos

La ciudad de Sète también tiene una red completa de buses intramurales y hasta los pueblos cercanos. Te invitamos a acercarte más a la oficina turística para encontrar los horarios, rutas y mapas de las diferentes líneas.

Oficina turística de Sète: 60 rue Mario Roustan +33 4 99 04 71 71

Camargue

Tus días festivos, nuestra prioridad

Con tus pies en el agua, tu aventura a lo largo de Francia sólo está comenzando.

Para permitirte vivir una nueva aventura, Hometown Experience ha seleccionado los mejores destinos franceses, y ha creado para ti una gama de servicios adaptados a tus necesidades

Sin importar la hora y el lugar, el equipo de Hometown Experience te acompaña en todo momento de tu viaje.

Disfruta Francia de la mejor manera posible.

Para todas las preguntas, contáctanos en experience@apartments-services.com.

Sea Food